Si a ti te gusta el picante y disfrutas bañar tus comidas o botanas con un salsa picosa, esta será de tus preferidas, sus ingredientes como el chile de árbol, el tomate verde y el cacahuate la hacen única, tanto que no querrás dejar de probarla. Super útil como acompañante para tacos, quesadillas, carnes asadas e incluso como dip para totopos.
INGREDIENTES:
- 15-20 chiles de árbol
- 8 tomates verdes
- 2 ajos
- ¼ de cebolla
- 50grs. de cacahuate salado
- Aceite
- Sal al gusto
Deseas un delicioso entremés que a todos les encante, prepara esta rica “Botana de guacamole con salsa”.
PREPARACIÓN:
- En un sartén caliente, agregamos abundante aceite y ponemos a dorar los chiles de árbol. Removemos constantemente para evitar que se quemen. Una vez que los chiles estén doraditos, retiramos del sartén y reservamos.
- Mientras tanto, en otro comal o sartén, ponemos a asar los tomates verdes, la cebolla y los ajos. Cocinamos a fuego medio-alto, volteándolos, hasta que la piel de los tomates se oscurezca y se arrugue, y la cebolla y los ajos se ablanden y tomen un poco de color.
- Cuando los chiles estén dorados, retiramos del sartén y en el mismo sartén, agregamos los cacahuates. Doramos ligeramente. Reservamos los cacahuates junto con los chiles.
- Una vez que los tomates, la cebolla y los ajos estén bien asados, colócalos en la licuadora. Añade los chiles dorados, los cacahuates dorados y agrega un poco del aceite que utilizaste para dorar los chiles. Esto ayudará a darle una textura suave y un sabor extra a la salsa.
- Agregamos sal al gusto y licuamos todos los ingredientes. Si deseas una salsa más espesa, puedes agregar más cacahuates o tomates verdes asados.
Te compartimos esta deliciosa de mayonesa de chile de árbol, algo fácil y sencillo de preparar
TIP DELINATION
Si deseas ajustar el nivel de picante de la salsa, puedes controlarlo añadiendo o disminuyendo la cantidad de chiles de árbol.