Inicia tu semana con este delicioso Dip cremosos de champiñones. Una botana irresistible que debes de preparar, y si eres fan de los quesos te encantará, por sus ingredientes como el queso manchego, parmesano y queso crema. ¡No esperes más! ¡Preparémosla juntos!
INGREDIENTES:
- 1½tza. de queso manchego
- 1tza. de crema
- ½tza. queso parmesano
- 1cda. de aceite con especias
- 2tzas. de espinacas
- 1tza. de champiñones
- ¼tza. de cebollín
- ¼tza. de chile serrano
- Sal y pimienta al gusto
Hoy te compartimos esta receta dip de espinacas y Cherry, es muy fácil y sencilla de preparar.
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180°C (350°F) para que esté listo cuando necesitemos hornear el dip.
- En el refractario para horno, vamos a agregar el queso manchego, la crema y el queso parmesano. Añadimos también el aceite con especias para darle un toque aromático y sabroso. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta que estén completamente integrados.
- A continuación, es momento de agregar los ingredientes faltantes para darle un sabor extra a nuestro dip. Añadimos las espinacas previamente lavadas y picadas, los champiñones en rodajas, el cebollín finamente picado y el chile (opcional) para un toque de picante. Mezclamos todo muy bien para que los sabores se combinen.
- Ahora es el momento de salpimentar la mezcla según tu preferencia. Añadimos sal y pimienta al gusto, debemos asegurarnos de probar para ajustar los condimentos.
- Coloca el refractario en el horno precalentado a 180°C y hornea durante aproximadamente 20 minutos o hasta que veas que el queso se ha dorado.
- Una vez que el dip esté listo, retiramos del horno con cuidado y servimos caliente. Acompañamos con totopos horneados.
Si necesitas una receta diferente de botana para una reunión entre amigos, este dip de espinacas con alcachofas les encantara.
TIP DELINATION
Además de los totopos, puedes incluir rebanadas de pan tostado, galletas saladas o bastones de verduras.