¿Quieres un desayuno rápido y fácil? ¿Qué también puedas usar como cena? Y que tenga un toque fresco y mediterráneo, esta receta de Toast de pesto y mozzarella es una excelente opción, ya que es muy saludable y deliciosa, el pesto le da un toque fresco y aromático, mientras que la mozzarella agrega la textura cremosa perfecta, estamos seguros que te encantará.
INGREDIENTES:
- ½ taza de tomates cherry en mitades
- 1 rebanada de pan
- Bolitas de queso mozzarella fresco
- Sal y pimienta
- 1 cda. vinagre balsámico
- Aceite con especias
- Reducción de balsámico
- Hojas verdes para decorar
Siempre existen versiones más saludables de ciertas comidas. Esta lasaña de calabaza no será la excepción.
PREPARACIÓN:
- Barnizamos el pan con un poco de aceite con especias y llevamos a tostar a un sartén caliente. Es importante asegurarnos de que el pan esté bien cubierto de aceite con especias para que quede bien dorado y crujiente.
- En un recipiente mezclamos tomates cherry, queso mozzarella, sal, pimienta y vinagre balsámico. La combinación de sabores de los tomates con la mozzarella y el vinagre balsámico le dará un toque fresco y ácido a nuestra receta.
- Untamos el pesto sobre el pan, encima agregamos la mezcla de tomates y queso y bañamos con la reducción de balsámico. El pesto le dará un sabor intenso y aromático a nuestro toast, y la reducción de balsámico le aportará un toque dulce y ácido que complementará perfectamente con los demás ingredientes.
Prueba estos rollitos de calabaza rellenos de requesón y almendra, son una combinación perfecta de sabor y nutrición.
TIP DELINATION
Si deseas que el tomate tenga más sabor, puedes marinarlo con el vinagre balsámico y la sal durante unos minutos antes de mezclarlo con la mozzarella.