Siempre existen versiones más saludables de ciertas comidas. Esta lasaña de calabaza no será la excepción. Te aseguro que será una de tus comidas favoritas.
INGREDIENTES
- 250 gr. carne molida.
- 2 piezas de calabaza.
- ¼ pieza. de cebolla blanca.
- 1 diente de ajo.
- 2 piezas. de tomate cortado en cuadro.
- 250 gr. queso mozzarella rallado.
- 1 taza de puré de tomate.
- 1 lata de champiñones.
- Albahaca al gusto.
- Orégano al gusto.
- Sal y pimienta.
- Aceite. ⠀
Prepara estos deliciosos rollitos de lasagna, están para chuparse los dedos.
PREPARACIÓN
- Comenzamos calentando un sartén con aceite, agregamos la cebolla y ajo picados finamente. Cocinamos por algunos minutos hasta que cambien de color, cuando esto suceda, agregamos la carne molida, albahaca al gusto y el orégano. Mezclamos para incorporar y sazonamos con sal y pimienta.
- Esperamos a que la carne se cocine perfectamente, y una vez que cambie de color, añadimos el tomate picado en cuadritos. Seguimos cocinando por unos minutos más hasta que este se suavice por completo.
- Sucedido esto, agregamos el puré de tomate y el agua en la misma cantidad del puré. Esperamos a que hierva y que el guisado comience a espesar un poco.
- Ahora es momento de añadir los champiñones rebanados y dejamos cocinar durante 5 minutos. Pasado el tiempo apagamos el fuego y reservamos.
- Lavamos y desinfectamos las calabazas y las cortamos en láminas delgadas.
- Colocamos las láminas en un refractario apto para horno formando una capa, encima colocamos carne y espolvoreamos el queso, repetimos una capa de calabaza, después carne y así sucesivamente hasta llenar el refractario. Debes terminar con una capa de queso.
- Llevamos a hornear durante 30 minutos a 180ºC o hasta que el queso esté gratinado.
Acompaña tus comidas con esta deliciosa ensalada mediterránea, es súper fácil de preparar.
TIPS DELINATION
Acompaña con una ensalada fresca y una soda italiana. Puedes utilizar otro tipo de queso, parmesano, chihuahua, manchego, el que más te guste.