¿Quién puede resistirse a probar este riquísimo “Rollo de dulce de leche con nuez“? Consiste en un bizcocho esponjoso relleno de dulce de leche y nueces, es un postre irresistible, para quitar el antojo dulce de media tarde, un postre para disfrutarse en compañía de tu familia, que ten por seguro, te agradecerán por cada bocado.
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 120g de azúcar blanca
- 60g de miel de abeja
- 1cdta. de esencia de vainilla
- 140g de harina
- 400g de dulce de leche repostero
- Aceite en aerosol
- Papel para hornear
- Nuez
Estas pinturitas rellenas de dulce de leche, es un postre perfecto para las fiestas familiares.
PREPARACIÓN:
- Iniciamos este receta, agregando en un bowl los 6 huevos, el azúcar, la miel y la vainilla, batimos con ayuda de la batidora de 8 a 10 minutos hasta llegar a punto de turrón.
- Agregamos la harina tamizada y con ayuda de una espátula mezclamos. En una charola agregamos papel para hornear y rociamos con un poco de aceite en aerosol, posteriormente añadimos la mezcla a la charola que utilizaremos para hornear.
- Colocamos en el horno previamente calentado a 180°C y horneamos entre 12 y 15 minutos.
- En la misma charola retiramos las orillas del pan. Espolvoreamos una servilleta de tela con bastante azúcar glass y comenzamos a retirar el papel con cuidado, con ayuda del trapo de cocina comenzamos a enrollar con cuidado. Refrigeramos por unos minutos para poder rellenar.
- Cuando este frio el pan comenzamos a desenrollar con cuidado de no romper y agregamos el relleno de dulce de leche con cuidado hasta llegar casi al final, enrollamos y decoramos.
Prepara este pastel al sartén con dulce de leche y disfruta de su increíble sabor y consistencia.
TIPS DELINATION
Acompaña con un vaso de leche. Puedes sustituir las nueces por almendra rallada.