Si estás buscando una receta diferente para tus cenas y agregar un poco más de variedad a tus comidas. Te presentamos esta deliciosa y saludable versión de sándwich con ensalada de garbanzos que seguramente será un éxito en tu hogar. Además de ser una opción muy saludable ya que los garbanzos son una excelente fuente de proteínas, fibra y otros nutrientes para tu cuerpo.
INGREDIENTES:
- 400grs. de garbanzos cocidos
- 100grs. de Zanahoria
- ½ Apio pequeño
- ½ Cebollín
- 50grs. de Repollo
- 60grs. de Yogurt natural
- 2cditas. de Mostaza de Dijon
- 1cda. de Alcaparras
- 2cditas. de jugo de limón
- Cúrcuma molida
- Pimienta negra molida
- Pimentón picante o cayena molida al gusto
- Sal al gusto
- 2cditas. de aceite
- Perejil fresco
- Espinaca fresca baby
- Pan de centeno o al gusto
Este bowl de salmón con garbanzo crujiente es una deliciosa opción para aquellos que buscan una comida saludable y nutritiva.
PREPARACIÓN:
- Lavamos y secamos bien la zanahoria, el apio y el repollo. Cortamos la punta de la zanahoria, pelamos un poco y quitamos los filamentos gruesos del apio. Cortamos finamente medio cebollín.
- Machacamos los garbanzos ya escurridos y lavados con un buen tenedor, procurando no pasarnos de fuerza. Las verduras las rallaremos a mano con un rallador fino.
- Salpimentamos ligeramente, añadimos la cúrcuma y el pimentón picante al gusto y mezclamos. Podemos agregar también un poco de perejil picado al gusto, o cilantro. Añadimos el yogurt, la mostaza, el limón, las alcaparras y el aceite.
- Mezclamos todo con suavidad hasta tener una combinación homogénea. Probamos y ajustamos el punto de sal y pimienta. Si la queremos más cremosa podemos agregar más yogur, aceite o mostaza.
- Formamos los sándwiches combinando la ensalada con unas hojas de espinaca baby.
Nuestro pan de garbanzo te encantará por su sabor y por rico aporte nutricional
TIPS DELINATION
Si utilizas garbanzos secos en lugar de enlatados, es importante cocinarlos correctamente para que queden suaves y cremosos, puedes dejarlos en remojo durante la noche antes de cocinarlos.