Este bowl de salmón con garbanzo crujiente es una deliciosa opción para aquellos que buscan una comida saludable y nutritiva. También es una comida completa, rica en proteínas y con muchos nutrientes. Además, es muy fácil de preparar y se adapta perfectamente a cualquier tipo de dieta o preferencia alimentaria. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes
- 1 pieza de salmón con piel
- 100 gr de garbanzo cocido
- Aceite
- Arúgula
- Pepino en cubos
- Queso feta
- Cebolla morada picada
- 1 taza de arroz blanco cocido
- Aderezo para acompañar
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
Esta sopa de tomate y garbanzo queda deliciosa y súper nutritiva.
Preparación
- Para comenzar, lo primero que debemos hacer es dorar los garbanzos en un sartén con aceite. Es importante que los sazonemos con sal, pimienta y ajo en polvo para darles un sabor extra. Una vez que estén crujientes, los retiramos del fuego y los reservamos.
- Luego, sazonamos el salmón y lo colocamos en otro sartén, con la piel hacia abajo. Es importante que dejemos que se dore bien para obtener una textura crujiente en la piel. Después, damos la vuelta y terminamos de cocinar por el otro lado.
- Para armar el bowl, podemos utilizar una base de arúgula fresca y agregar arroz blanco cocido. También podemos añadir pepino en cubos, queso feta desmoronado y cebolla morada picada. Por último, colocamos el salmón y los garbanzos crujientes por encima y bañamos todo con un aderezo de nuestra elección.
Nuestra ensalada de garbanzo picoso es una excelente opción llena de proteínas vegetales.
TIPS DELINATION
Si no cuentas con mucho tiempo compra garbanzos cocidos en lata.