Estas deliciosas tiras de pollo con ajo, son una receta rica, ligera, pero sobre todo saludable. La quinoa como ingrediente en nuestra receta, aporta un alto contenido en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. Y a ti, que te gusta cocinar en poco tiempo, esta receta será de tus favoritas. En Delination te decimos como.
INGREDIENTES:
- 450 gr de pechuga de pollo sin hueso
- Jugo de una lima
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- Sal y pimienta
- 1 taza de quinoa cocida
- 1/2 taza de hojas de cilantro, picadas
- 1/2 taza de hojas de perejil de hoja plana, picadas
- 2 cebolletas, en rodajas finas
¿Quieres comer saludable? Esta receta de Ensalada con quinoa y champiñones es tu opción.
PREPARACIÓN:
- Moler todas las especias en un mortero. Coloque el jugo de lima, el ajo picado, la sal y la pimienta en un tazón y mezcle para combinar.
- Coloque el pollo en una ensaladera grande. Frote la marinada sobre el pollo y déjelo reposar durante 15-20 minutos. Escurrir de la marinada y saltear los filetes de pollo en una sartén caliente hasta que estén dorados y bien cocidos.
- Agregue la marinada al final de la cocción y cocine por 2-5 minutos más; Asegúrate de no quemar las especias de la marinada, solo las quieres ligeramente caramelizadas.
- Mientras se cocina el pollo, coloque la quinoa cocida, el cilantro, el perejil y la cebolleta en un tazón y revuelva para combinar.
- Sirva el pollo con la quinoa con hierbas, espolvoree con semillas de sésamo extra y rocíe con aceite extra para servir.
El delicioso Pan de garbanzo es un postre proteico, muy nutritivo y fácil de realizar.
TIPS DELINATION
Un truco para que nuestra quinoa quede en el punto perfecto es tostar o sofreír las semillas antes de cocer.