¿Quieres probar una deliciosa receta de pescado que también es saludable? Esta combinación de pescado con calabaza y aguacate es una excelente opción. Es fácil de preparar y se puede hacer en menos de 30 minutos.
INGREDIENTES:
- 400 gr de filetes de bacalao
- 4 rodajas de jengibre fresco
- Aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- 180 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 taza de tomate cherry
- 1 calabaza, cortado en tiras en una mandolina
- 1 aguacate, cortado en cubitos
- 1 cebolla verde, en rodajas finas
- 10 gr de hojas de cilantro
Este pescado jugoso al sartén se prepara sólo en ¡15 minutos!
PREPARACIÓN:
- En una sartén grande a fuego alto, cocina el pescado y el jengibre en el aceite durante 4 minutos, sin revolver. Agregue la mantequilla y continúe cocinando durante 1 minuto o hasta que se forme una costra dorada en la parte inferior del bacalao. Sazonar con sal y pimienta y dar la vuelta al bacalao.
- Retire la sartén del fuego y deje reposar durante 5 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido. Transferir a un plato y mantener caliente. Mantenga el jengibre y los jugos de cocción en la sartén.
- En la misma sartén, agregue el caldo, la salsa de soya, el jugo de limón, el azúcar moreno. Llevar a ebullición y dejar reducir a la mitad, durante unos 4 minutos.
- Retire y composte el jengibre. Agregue el calabaza y los tomates cherry a la sartén y cocine durante aproximadamente 2 minutos o hasta que se ablande ligeramente.
- Ajusta el condimento.
- Servimos el pescado y la calabaza. Cubra con el aguacate, la cebolla verde y el cilantro. Rocíe con cualquier jugo de cocción.
Un ceviche de pescado es una opción saludable y deliciosa que a todos nos encanta.
TIPS DELINATION
Agrega camarones en el primer paso, esto aumentará su sabor a marisco.