¿Estás buscando una receta deliciosa y fácil de hacer? Los nuditos de rosquillas son una excelente opción. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan algo dulce y crujiente para disfrutar como postre o merienda.
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de agua tibia
- 2 cucharaditas de levadura seca instantánea
- 5 tazas de harina para todo uso sin blanquear
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de crema espesa
- 1 cucharadita de sal
- 6 huevos
- Aceite
- Azúcar, para rebozar
- ½ taza de mermelada de fresa
Aprovecha la masa y el aceite y prepara estas berlinesas.
PREPARACIÓN:
- En un tazón, combinamos el agua y la levadura. Dejamos reposar por 5 minutos En una batidora de usando el gancho para masa, combinamos la mezcla de harina, azúcar, crema, sal, huevos y levadura hasta que se forme una bola suave. Amasamos la masa durante unos 5 minutos en la batidora.
- Formamos la masa en una bola y colocamos en un recipiente limpio y ligeramente engrasado. Cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar cálido y húmedo durante 2 horas. Cubrimos una bandeja para hornear con toallas de papel.
- Precalentamos el aceite.
- En una superficie generosamente enharinada, extendemos la masa en un rectángulo. Cortamos la masa en treinta tiras de 8 x ¾ pulgadas (20 x 1,5 cm). Antes de usar los restos, dejamos reposar durante 15 minutos y luego extendemos nuevamente. Atamos cada tira en un nudo simple.
- Deje caer suavemente algunas donas a la vez en el aceite caliente.
- Freír durante 5 a 6 minutos, volteando a la mitad de la cocción, hasta que estén doradas. Escurrimos sobre las toallas de papel.
- Dejamos enfriar durante 1 minuto antes de cubrir con azúcar.
- Sirva los nudos de donas tibios con mermelada de fresa.
Estas donas rellenas de chocolate son adictivas, tienes que probarlas.
TIPS DELINATION
Deja el aceite a temperatura media, si está muy caliente tus nudos quedarán crudos por dentro.