Prepara estas berlinesas y rellena de tu dulce favorito para sorprender a toda tu familia.
Ingredientes
- 500 gr de harina de trigo
- 200 ml de leche tibia
- 75 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar
- 2 huevos
- 25 gr de levadura fresca
- Azúcar glass
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 litro de aceite ⠀
Si prefieres donas horneadas prueba estas donas de cheesecake.
Preparación
- Comenzaremos por mezclar el azúcar con la leche tibia en un recipiente. Colocamos la harina en un bowl, hacemos un hueco en el centro y vertemos la leche. Seguidamente añadimos la levadura fresca previamente desmenuzada. Sin mezclar, cubrimos el bowl con un paño limpio y dejamos reposar durante 10 minutos para que se active la levadura.
- Transcurrido ese tiempo, agregamos la mantequilla atemperada, los huevos y la sal. Ahora sí, mezclamos todo bien. Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y volcamos allí la masa.
- Amasamos con las manos durante 15 minutos hasta que nos quede elástica y manejable.
- Formamos una bola y la colocamos en un recipiente ligeramente engrasado con aceite. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos que repose durante una hora en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
- Pasado ese tiempo, volvemos a colocar la masa en el lugar de trabajo y amasamos durante un par de minutos. Cortamos la masa en porciones de unos 70-80 gramos cada una y formamos una bolita con cada una de ellas.
- Iremos colocando las bolitas de masa en una bandeja, a la cual habremos puesto previamente un papel de hornear. Aplastamos ligeramente cada una de ellas con la palma de la mano y cubrimos nuevamente con un paño limpio y dejamos reposar durante 20 minutos.
- Ponemos el aceite a calentar a fuego medio en una cazuela hasta que llegue a 130º C.
- Introducimos por tandas las berlinesas con la ayuda de una espumadera. Freímos las berlinesas durante dos minutos y les daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado durante dos minutos más.
- Cuando estén doraditas, las sacamos con la espumadera y las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Ahora es cuando las podemos rellenar con alguna crema o mermelada con la ayuda de la manga pastelera. Espolvoreamos azúcar glass.
Estas empanadas de banana son muy parecidas a las berlinesas solamente que van rellenas de plátano.
TIPS DELINATION
Puedes poner a reposar la masa en un lugar donde le de el sol o cerca de la estufa, sólo en un lugar cálido podrá leudar.