Esta receta de lasaña con chorizo de soya es una opción deliciosa y más saludable que la versión tradicional con carne de res o cerdo. Además, la combinación de sabores de los champiñones, la albahaca y el queso manchego la hacen irresistible. Esta versión más saludable y vegetariana es perfecta para compartir en familia o con amigos, y seguro que nadie se dará cuenta de que no lleva carne.
Ingredientes:
- Pasta para lasaña
- 250 gr de chorizo de soya
- 50 gr de champiñones
- 2 cucharadas de albahaca fresca
- Aceite
- Ajo
- 1 chile de árbol
- Romero
- ½ taza de salsa de tomate
- 100 gr de queso manchego rallado
Acompaña tu recta con una ensalada griega.
Procedimiento:
- Cocemos la pasta para lasaña siguiendo las instrucciones del paquete y la reservamos.
- En un sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos los champiñones con el chile de árbol, el ajo y el romero. Cocinamos durante unos minutos hasta que los champiñones estén tiernos.
- Agregamos el chorizo de soya al sartén y lo cocinamos hasta que esté dorado.
- Incorporamos la salsa de tomate a la mezcla y sazonamos con sal, pimienta y las hojas de albahaca fresca picada. Mezclamos bien y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180°C.
- En un molde para lasaña, colocamos una capa de pasta y luego una capa de la mezcla de chorizo y champiñones. Espolvoreamos con queso manchego rallado y repetimos hasta llenar el molde, asegurándonos de terminar con una capa de queso.
- Cubrimos el molde con papel aluminio y horneamos durante unos 20 minutos. Luego, retiramos el papel aluminio y horneamos por otros 10-15 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
- Retiramos la lasaña del horno y la dejamos reposar durante unos minutos antes de servir.
Agrega a tu platillo estas tiras de pan sabor ajo.
TIPS DELINATION
Si deseas que tu preparación sea más rápida cocina la pasta de lasaña con agua hirviendo, después arma la lasaña y solamente gratina el queso en microondas.