Estos panecitos de ajo son fáciles de preparar y se pueden servir en cualquier ocasión. Son ideales para acompañar platos de pasta, carnes asadas o simplemente como un aperitivo en una reunión con amigos y familiares. ¡Anímate a probar esta receta y deleitar a tus seres queridos con su delicioso sabor!
Ingredientes:
- 1 pan baguette
- 1 barra de mantequilla, ablandada
- 1tza. de hojas de perejil, picadas
- 2 cebollas amarillas
- 4-5 cabezas de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- ½tza. de parmesano rallado
- Aceite
Creemos que estas pechugas en crema de poblano van perfectas con estos panecitos de ajo.
Preparación:
- Para empezar, preparamos las cebollas caramelizadas que le darán un toque dulce y suave al pan. El proceso de caramelización de las cebollas es lento, pero vale la pena el resultado final. Cortamos las cebollas en tiras y salteamos en aceite a fuego medio, revolviéndolas de vez en cuando hasta que estén completamente caramelizadas.
- Mientras tanto, se cortamos el pan baguette a lo largo en dos pedazos y reservar. Luego, se debe preparar las cabezas de ajo para el siguiente paso. Cortamos las cabezas de ajo por la mitad, agregamos suficiente aceite, sal y pimienta, y envolvemos en papel de aluminio. Luego, se hornean por 1 hora a 200°C hasta que estén tiernos y fragantes.
- Una vez que las cebollas están caramelizadas y los ajos horneados trituramos junto con la mantequilla ablandada, las hojas de perejil picadas y un poco de sal y pimienta en un mortero hasta formar una pasta suave.
- Se debe extender uniformemente la pasta de ajo en los pedazos de pan baguette y espolvoreamos el queso parmesano rallado encima. Luego, horneamos durante 12-15 minutos a 200°C hasta que el queso esté dorado y derretido.
Arma tu platillo completo con esta ensalada asada griega.
TIPS DELINATION
Coloca los panecitos durante 2-3 minutos a la parrilla para darles un toque extra crujiente y dorado.