Esta receta es perfecta para una cena en casa o para llevar a una reunión con amigos o familiares. En definitiva, el mac & cheese buffalo es una opción deliciosa y fácil de preparar que no puede faltar en tu recetario. En esta ocasión agregamos salsa búffalo para agregar el toque picosito ¡atrévete a probarlos!
Ingredientes
- 2 tazas de pollo deshebrado.
- Aceite en aerosol.
- 1 paquete de coditos ya cocidos.
- ½ taza de salsa búfalo.
- 4 cdas. de mantequilla.
- 2 cdas. de harina.
- 2 tazas de leche.
- 1 taza de queso cheddar rallado.
- 1 taza de queso mozzarella rallado.
- 1 cdta. ajo en polvo.
- Sal y pimienta.⠀ ⠀
Nuestros macarrones carbonara son perfectos para acompañar tus comidas, además son muy fáciles de realizar.
Preparación
- Para empezar, se debe marinar el pollo con la salsa búfalo y dejar reposar por unos minutos para que tome el sabor. Luego, se prepara la salsa de queso, mezclando harina, mantequilla y leche hasta que espese un poco. Se añade el queso cheddar y mozzarella rallado, así como el ajo en polvo y un poco de sal y pimienta para dar sabor.
- Una vez lista la salsa de queso, se mezcla con los coditos ya cocidos y el pollo marinado. Todo se coloca en un molde para horno previamente rociado con aceite en aerosol, y se hornea a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que esté dorado y burbujeante.
Los macarrones con crema de coliflor son igual de deliciosos y además saludables por la incorporación de vegetales.
TIPS DELINATION
Personaliza tus Mac & cheese añadiendo otros ingredientes como tocino, cebolla caramelizada o incluso verduras para hacerla más saludable.