Esta sopa es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida o cena. Es rica en proteínas gracias a los garbanzos, y contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales gracias a las espinacas y champiñones. Además, su sabor es increíblemente reconfortante y satisfactorio. Prepara esta deliciosas y nutritiva sopa de tomate y garbanzo.
INGREDIENTES
- 5 tomates
- ½ cebolla blanca
- 3 tazas caldo de pollo
- 1 taza de garbanzo
- 1 taza de espinaca troceada
- 1 taza de champiñones rebanados
- 1 chile guajillo hidratado
- Sal y pimienta
- Aceite
Esta sopa de tomate y pimientos queda cremosita y riquísima.
PREPARACIÓN
- Para empezar, los tomates se cortan en mitades y se saltean junto con la cebolla en un sartén con aceite caliente. Una vez que estén suaves, se llevan a la licuadora con el caldo de pollo y chile guajillo, y se licuan muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
- El siguiente paso es colar la mezcla para asegurarse de que quede una sopa suave y sin grumos. Después, se lleva a una olla y se sazona con sal y pimienta. Cuando la mezcla comience a hervir, se agregan los garbanzos y se cocinan hasta que estén suaves.
- Finalmente, se incorporan los champiñones y las espinacas, se mezcla todo y se retira del fuego. La sopa se sirve caliente y se puede decorar con algunas hojas de cilantro o perejil para darle un toque fresco.
Nuestra sopa de tomate con verduras es muy nutritiva, te invitamos a prepararla.
TIPS DELINATION
Puedes agregar frituras de maíz para agregar textura a la sopa.