Esta sopa de aguacate con elote es una excelente opción para una cena ligera o un almuerzo rápido y saludable. Es rica en fibra y vitaminas, y tiene un sabor increíblemente cremoso y satisfactorio gracias al aguacate. El jalapeño le da un toque picante y la cebolla agrega un sabor dulce y agradable. En general, esta receta es una excelente manera de aprovechar los productos de temporada y crear una comida sana y deliciosa.
INGREDIENTES
- 1 aguacate
- 1 jalapeño
- Granos de los dos elotes
- ½ cebolla blanca
- 1 taza de caldo de pollo
- Aceite
- Sal
- Pimienta⠀ ⠀
Si buscas sopas, esta sopa cremosa de elote te va a encantar.
PROCEDIMIENTO
- Para empezar, se debe sofreír la cebolla blanca con un poco de aceite hasta que esté transparente. Luego, se agrega el caldo de pollo y se dejan cocer los granos de elote hasta que estén suaves. Una vez cocidos, se reserva la mitad de los granos y el resto se lleva a la licuadora junto con el aguacate, el jalapeño, sal y pimienta.
- La mezcla se licua hasta que quede suave y homogénea, y luego se lleva de nuevo al sartén a fuego bajo hasta que esté tibio. Finalmente, se sirve en tazones con los granos de elote que se reservaron y algunas rebanadas de aguacate como guarnición.
Otra opción es nuestra sopa de calabaza con cilantro.
TIPS DELINATION
Agrega pollo deshebrado para tener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.