Si te encanta el sabor dulce y suave del elote, la sopa cremosa de elote es una receta que no puedes dejar de probar. Con esta receta, podrás disfrutar de una sopa rica, cremosa y llena de sabor en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. La sopa cremosa de elote es una receta fácil y deliciosa que puedes preparar en muy poco tiempo con ingredientes simples.
Ingredientes
- 3 tazas de grano de elote
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua
- 150 gramos de queso crema
- Sazonador
- 1/2 cebolla
- Aceite
- Fécula de maíz
Guarda esta receta de crema de elote con pollo y prepárala para tu familia.
Preparación
Primero, agrega dos tazas de elote, una taza de leche, una taza de agua y 150 gramos de queso crema en una licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva esta mezcla.
En una olla con dos cucharadas de aceite, agrega la cebolla y dórala hasta que cambie de color. Retira la cebolla y agrega una taza de grano de elote. Fríelo hasta que esté suave y luego vierte la mezcla de elote y leche en la olla. Deja la sopa a fuego bajo hasta que hierva.
Si deseas que la crema quede más espesa, agrega una cucharadita de fécula de maíz y remueve hasta obtener la consistencia deseada. Agrega sazonador al gusto y sirve tu sopa cremosa de elote caliente.
Te compartimos esta receta de crema de calabaza y zanahoria, es deliciosa y muy nutritiva.
TIPS DELINATION
Agrega crutones a tu sopa, su textura crujiente hará esta receta aún más deliciosa.