¿Estás buscando una nueva receta para sorprender a tus seres queridos? ¡Prueba esta increíble lasaña de nopales! Con sus pencas de nopal cocidas, pechuga de pollo deshebrada, champiñones, salsa de tomate y queso mozzarella rallado, esta lasaña es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier ocasión. ¿Te animas a prepararla? ¡No te arrepentirás!
Ingredientes
- Pencas de nopal cocidas
- 1 pechuga de pollo deshebrada
- ½ taza champiñones rebanadas
- 1 taza salsa de tomate
- ¼ cebolla blanca fileteada 1cda.
- Chile chipotle molido
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- ¼ taza granos de elote
- Aceite⠀
Esta lasaña de calabaza también es una increíble opción para cuando buscas una receta baja en carbohidratos.
Preparación
- Para comenzar, calienta un sartén con un poco de aceite y saltea la cebolla, el pollo y los champiñones hasta que se suavicen. Luego, añade la salsa de tomate, los granos de elote y el chile chipotle, mezcla bien y deja hervir durante unos 5 minutos.
- A continuación, prepara un refractario engrasándolo con un poco de aceite y coloca una penca de nopal en el fondo. Añade una porción de guiso y queso rallado encima de la penca, y repite este proceso con otra penca, más guiso y queso, formando de 3 a 4 capas en total.
- En la última capa, solo agrega queso rallado después de la penca y lleva al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, o hasta que el queso esté bien gratinado.
Atrévete a probar esta lasaña de cochinita ¡te sorprenderás con su sabor!
TIPS DELINATION
Para gratinar la lasaña también puedes utilizar el microondas o freidora de aire.