¿Estás buscando una opción deliciosa y saludable para tus comidas? Las albóndigas de avena con garbanzo son una excelente alternativa para satisfacer tu apetito sin sacrificar tu salud. Una receta fácil nutritiva y llena de sabor.
Ingredientes
- 1 taza garbanzos cocidos
- 3 cucharitas ajo picado
- 1/2 taza hojuelas o copos de avena
- 1 cucharita orégano seco
- 1 cucharita albahaca seca
- 1 taza calabacita rallada
- Sal y pimienta
- Pasta cocida para servir
- Salsa de tomate
- Aceite
- Mantequilla⠀ ⠀
Aquí te dejamos otra opción de albóndigas saludables, nuestras albóndigas con vegetales quedan deliciosas y son una excelente opción para tus comidas libres de carne.
Preparación
- Coloca en el procesador los garbanzos cocidos y drenados, ajo, avena, orégano, albahaca, sal y pimienta. Pulsa unos 15 segundos o hasta que estén triturados. Está listo cuando lo tocas con las manos y se puede formar una bolita.
- Ralla la calabacita, mide en una taza para no usar de más y cuando tengas la taza de calabacita la presionas con tus manos para retirar el agua. Es importante medir la calabacita y sacar el agua antes de usar en la receta o no podrás formar las albóndigas o bolitas por el excedente de líquido.
- Agrega a un bowl la mezcla del procesador y la calabacita rallada. Forma 18 albóndigas con tus manos.
- Cocina en una freidora de aire caliente ligeramente engrasada con aceite en aerosol por 14 minutos total volteando a la mitad del tiempo.
- Servimos la pasta colocamos las albóndigas y bañamos con la salsa de tomate.⠀
El tradicional caldo de albóndigas de res es una receta que siempre debes tener a la mano.
TIPS DELINATION
Acompaña con una ensalada fresca para balancear tu platillo.