¿Buscas una comida fácil y nutritiva de preparar? ¡No busque más! Esta deliciosa pechuga de pollo en salsa de mango con aguacate es la solución perfecta. No solo es una excelente manera de obtener su dosis diaria de proteínas, sino que también ofrece una combinación sabrosa de ingredientes dulces y salados. Además, es fácil de hacer y requiere un tiempo de preparación mínimo. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Ponte a cocinar con esta sabrosa receta hoy!
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- Aceite
- 1 aguacate
- 1 mango
- 2 cucharadas de cilantro
- ¼ de cebolla morada picada
- 2 limones
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de paprika
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de comino
- Sal y pimienta
Si te gustan la combinación de dulce y salado tienes que preparar estas pechugas de pollo a la miel.
Preparación
- Primero, marina la pechuga de pollo con dos cucharadas de aceite, una cucharada de cilantro, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de paprika, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino, el jugo de un limón, sal y pimienta. Coloca la pechuga en el refrigerador durante media hora para que absorba los sabores.
- Mientras tanto, prepara la salsa de mango y aguacate. Para ello, corta el mango y el aguacate en cubos y agrégalos en un recipiente junto con la cebolla, el jugo de limón y una cucharada de cilantro picado. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Una vez que la pechuga haya terminado de marinar, calienta una sartén y agrega un poco de aceite.
- Finalmente, sirve la pechuga acompañada de la salsa de mango y aguacate. ¡Disfruta de este platillo lleno de sabores frescos y tropicales!
Mira la receta de nuestras pechugas de pollo dulce con salsa de miel y mostaza en nuestro video de youtube.
TIPS DELINATION
Cocina la pechuga a fuego medio-alto hasta que esté dorada y tapa hasta que esté completamente cocida. Esto hará que quede jugosa.