Nos encantan las recetas sencillas y prácticas. Esta receta puede servirte de snack o de acompañamiento para tus platos fuertes. Es una opción perfecta para incorporar vegetales a tus días teniendo un sabor delicioso, además mezcla texturas como el tocino dorado y la nuez garapiñada que hará un sabor adictivo. Prepara estos ejotes a la provenzal.
INGREDIENTES
- 200 gr de ejotes
- Aceite
- 50 gr arándanos
- 50 gr. Nuez garapiñada
- 50 gr queso crema
- 50 gr de tocino
- Sal
- Pimienta⠀ ⠀
Guarda esta preparación de mezcla de brócoli con ejotes y almendras en tus recetas vegetarianas.
PROCEDIMIENTO
- Lavamos los ejotes y retiramos las puntas.
- Ponemos a hervir agua con una cucharada de sal, una vez que esté burbujeando cocemos los ejotes cuidando de no dejarlos muy suaves. Para evitar esto vamos a darles un baño con agua helada o con agua con hielos.
- En un sartén agregamos aceite y cocinamos el tocino hasta que esté bien dorado, retiramos el tocino y en el mismo sartén agregamos los ejotes un minuto para que tome sabor, sazonamos y los colocamos en un plato.⠀ ⠀
- Realizamos bolitas con el queso crema y colocamos encima de los ejotes con la nuez garapiñada, el tocino y los arándanos.
Esta ensalada de pollo con ejotes y espárragos es una excelente opción para cuando buscas una receta saludable.
TIPS DELINATION
Puedes saltarte el paso de cocer los ejotes y cocinarlos fritos al sartén. Primero los doras, después tapas el sartén para que terminen de cocinarse.