Disfruta del Día del Cacao con este irresistible Pastel de Chocolate, esponjoso y lleno de sabor, haz en casa esta increíble receta que va a encantar a todos.
INGREDIENTES
- 140 gr. de mantequilla sin sal
- 1 lata de leche condensada (397 gramos)
- 3 huevos
- 1½ tza. de harina
- 225 gr. de chocolate fundido
- 1 cda. de polvo para hornear
- Cobertura de chocolate
- 1 barra de chocolate (para decorar)
PREPARACIÓN
- Comencemos precalentando el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina dos moldes para pastel de aproximadamente 20 cm de diámetro.
- En un bol grande, bate los huevos con la leche condensada hasta que la mezcla esté espumosa y haya aumentado su volumen.
- Derrite la mantequilla junto con el chocolate a baño María o en el microondas, removiendo ocasionalmente hasta obtener una mezcla suave.
- Deja enfriar ligeramente.
- Incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla a los huevos batidos de manera envolvente, alternando con la harina tamizada junto con el polvo para hornear.
- Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y la masa sea homogénea.
- Vierte la masa en los moldes preparados y hornea durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, este salga limpio.
- Deja enfriar en los moldes durante unos minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
- Una vez fríos, rellena y decora el pastel con la cobertura de chocolate derretido y trozos de chocolate al gusto.
Te recomendamos una deliciosa Pasta tornillo con espinacas y aceitunas.
TIPS DELINATION
Para asegurarte de que el pastel no se pegue al molde al desmoldarlo, puedes colocar un círculo de papel pergamino en la base del molde antes de engrasarlo y enharinarlo
Recetas Similares: