¿Hambre? Prepara este riquísimo, fácil, diferente y rápido snack que va a satisfacer ese antojo de media mañana o tarde. Necesitas pocos ingredientes y un par de pasos simples, para disfrutar de un bocado lleno de sabor.
INGREDIENTES:
- 4 papas grandes
- ½ taza de harina
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- Aceite vegetal para freír
¿Quieres disfrutar de una deliciosa botana crujiente y con mucho sabor? ¡No busques más! Las Papas crunchy con parmesano son la respuesta perfecta.
PREPARACIÓN:
- Comenzamos pelando las papas y córtalas en trozos grandes. Luego, las colocamos en una olla grande con agua y una pizca de sal. Llevamos la olla al fuego y hervimos las papas hasta que estén tiernas.
- Una vez que las papas estén cocidas, las dejamos enfriar lo suficiente para poder manipularlas. Luego, las trituramos con un tenedor o un procesador de alimentos para obtener un puré de papa suave y sin grumos.
- En un tazón grande, mezclamos el puré de papa, la harina, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta negra. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea, si la masa está muy pegajosa, puedes agregar un poco más de harina.
- Tomamos porciones de la masa de papa y forma bolitas.
- Calentamos suficiente aceite vegetal en una sartén o una freidora a una temperatura de aproximadamente 180°C (350°F).
- Colocamos las bolitas de papa en el aceite caliente, y cocinamos de manera uniforme.
- Retiramos las bolitas de papa del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Servimos las bolitas fritas de papa con salsa kétchup y mostaza.
¡Deleita tus sentidos con nuestra deliciosa papa horneada en forma de rosa!
TIP DELINATION
Antes de freír las bolitas, puedes refrigerarlas durante al menos 30 minutos. Esto ayudará a que se mantengan compactas y no se deshagan al freírlas.