Estas deliciosas donitas de zanahoria son una excelente alternativa para disfrutar de un postre saludable y sabroso al mismo tiempo. Además, su preparación es muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes.
Ingredientes:
- 120 g de zanahoria cruda
- Dos huevos
- 40grs. de harina de avena
- 30grs. de azúcar
- 120grs. de yogur natural
- 1cdta. de polvo para hornear
- 1cda. de Vainilla
- Aceite en aerosol
Prepara estas donitas de corazón y compártelas con tu persona favorita.
Preparación:
- Para empezar, rallamos la zanahoria cruda en un rallador fino y agregamos a la licuadora junto con los huevos, la harina de avena, el azúcar, el yogur natural, el polvo para hornear y la vainilla. Se debe mezclar todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
- Luego, rociamos un molde para donas con aceite en aerosol para evitar que se peguen y vertemos la mezcla en los moldes. Es importante llenar los moldes solo hasta la mitad para evitar que las donitas se derramen durante la cocción.
- Una vez que se han llenado los moldes, colocamos en el horno de microondas por 3 o 4 minutos a temperatura máxima o en el horno convencional a 180°C durante 13 minutos. Es importante verificar que las donitas estén completamente cocidas antes de retirarlas del horno.
- Una vez que se han cocido las donitas, se pueden retirar del molde y dejar enfriar en una rejilla antes de servirlas. Se pueden decorar con un poco de glaseado o azúcar glas para darles un toque dulce y atractivo.
Estos pancakes de zanahoria tienen todo el sabor del pan de zanahoria pero los puedes hacer sólo en unos minutos.
TIPS DELINATION
Prepara un betún de queso crema y decora con nuez tus donitas.