Un meatless Monday perfecto, estos tacos de picadillo de lentejas se convertirán en los favoritos que los vas a preparar seguido, su sabor es delicioso y el toque de la salsa tatemada es inigualable. Una receta que Delination tiene para ti.
INGREDIENTES
- 1 taza de lentejas.
- 2 piezas de tomate.
- ½ pieza de cebolla blanca.
- 1 pieza de calabaza.
- 1 pieza de zanahoria.
- 1 pieza de aguacate.
- 1 taza de granitos de elote.
- 1 diente de ajo.
- Salsa tatemada de chile de árbol.
- Aceite.
- 8 Tortillas.
- Sal y pimienta.
- Agua.
Si estás evitando o disminuyendo el consumo de carne te recomiendo nuestro wrap vegetariano.
PREPARACIÓN
- Colocamos las lentejas en un recipiente con profundidad con agua suficiente, las tiene que cubrir por completo. Dejamos remojando por 30 minutos.
- Mientras se remojan las lentejas, colocamos en la licuadora el tomate, cebolla, diente de ajo, sal, pimienta y un poco de agua. Licuamos muy bien hasta obtener una salsa homogénea. Reservamos.
- En una olla hervimos agua suficiente y agregamos las lentejas ya remojadas, y dejamos cocinar hasta que estén blandas. Una vez cocidas escurrimos.
- Pelamos y picamos la zanahoria en cuadritos pequeños, al igual que la calabaza.
- Calentamos un sartén con aceite y añadimos las lentejas, sofreímos un poco, le agregamos la salsa de tomate, una vez que comience a hervir agregamos los cuadritos de zanahoria y calabaza. Tapamos por unos minutos y esperamos a que se ablanden las verduras.
- Posteriormente agregamos los granitos de elote, mezclamos y rectificamos sabor con sal y pimienta.
- Calentamos las tortillas en un comal, las rellenamos con el picadillo de lentejas y doblamos, agregamos rebanadas de aguacate y la salsa tatemada.
Prueba también nuestro picadillo de carne molida en tostadas.
TIPS DELINATION
Acompaña con un agua de limón. Puedes agregar la salsa de tu preferencia.