Si necesitas una receta para sorprender en esa comida o cena que para ti es muy especial, esta receta es la ideal, ya que sabemos que a casi todos nos encanta el pollo y que mejor manera de cocinarlo con una riquísima crema preparada con champiñones, tus invitados quedarán fascinados.
INGREDIENTES:
- 250g de pechuga de pollo
- ¼tza. de harina
- ½cdta. de pimienta negra
- 2cdas. de aceite
Para la salsa:
- 250g de champiñones pequeños en rodajas finas
- ¾tza. de crema
- ¾tza. caldo de pollo
- 30g de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1cda. de perejil fresco finamente picado
- 1cda. de cebollín fresco picado
- 1cda. de mantequilla
- 1cdta. de limón
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- Cortamos cada pechuga de pollo en forma horizontal por el centro para crear 4 partes del mismo tamaño. En un plato hondo agregamos la harina con ajo en polvo, sal y pimienta negra. Pasamos el pollo por la harina para cubrirlo, luego sacudimos el exceso y reservamos.
- Calentamos el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Agregamos el pollo y freímos por ambos lados durante unos minutos, o hasta que esté dorado por fuera y casi cocido por el centro. Reservamos.
- Derretimos 1 cucharada de mantequilla y añadimos los champiñones. Freímos hasta que formen una costra dorada, luego reducimos el fuego a medio, agregamos el ajo y continuamos friendo por 1-2 minutos más. Vertimos el caldo y la crema, luego agregamos el cebollín y el perejil. Cocinamos a fuego lento durante 5 minutos más o menos, hasta que la salsa comience a espesar un poco.
- Añadimos el queso parmesano, luego agregamos un chorrito muy suave de jugo de limón y sal y pimienta al gusto. Cocinamos a fuego lento durante otro minuto más o menos para espesar un poco más si es necesario. Agregamos el pollo nuevamente y bañamos con la salsa.
TIPS DELINATION
Acompaña con espárragos o verduras al vapor.