Este tiramisú es delicioso y perfecto para acompañar en una cena familiar, prepáralo y consiente a los que más quieres, aquí te enseño como hacerlo.
INGREDIENTES
- 200 ml de café.
- 100 ml del licor de amaretto.
- 500 gr de queso mascarpone.
- 200 gr de crema para batir.
- 6 yemas de huevo.
- 250 gr de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 4 claras de huevo.
- 1 paquete de bizcocho de soletas.
- Cacao en polvo para decorar.
Te recomiendo estas fabulosas Galletas navideñas de chocolate, para consentir a tu familia.
PREPARACION
- Comenzaremos colocando en la batidora el queso mascarpone y crema para batir, batimos a velocidad alta hasta que esté bien montado y firme. Una vez que esté listo lo reservamos en el refrigerador.
- En la batidora añadimos las yemas de huevo, azúcar y la vainilla, mezclamos hasta obtener una mezcla espesa. Reservamos.
- Levantamos las claras de huevo con una cucharada de azúcar y una pizca de sal, batimos a velocidad alta hasta que esponjen.
- Vamos a mezclar la crema y las yemas listas, mezclamos de forma envolvente, cuando ya esté completamente mezclado vamos a incorporar poco a poco las claras montadas de forma envolvente, una vez que esté completamente incorporadas empezaremos a montar el tiramisú.
- En un bowl mezclamos café y amaretto, remojamos los bizcochos de soleta y colocamos la primera capa del tiramisú, vertemos crema hasta cubrirlos en su totalidad y volvemos a repetir el procedimiento hasta que terminemos con el resto de los ingredientes.
- Espolvoreamos cacao en polvo por encima del tiramisú, y llevamos al refrigerador por al menos 2 horas para que este bien frío.
- Servimos y disfrutamos.
Para acompañar este delicioso postre, te recomiendo esta bebida refrescante Caramel macchiato, te va a encantar.
TIPS DELIANTION
Puedes utilizar el café que más te guste.