¿Quieres ser un experto cocinando arroz? Atrévete a preparar este arroz a la mexicana siguiendo las instrucciones y el arroz te quedara delicioso y esponjoso.
INGREDIENTES
- 350 gr de arroz.
- 600 ml de agua.
- 3 piezas de tomates.
- 2 dientes de ajo.
- 2 piezas de zanahorias.
- 1 pieza de cebolla.
- ½ taza de chicharos.
- 1 pieza de chile poblano.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Te recomiendo esta otra opción de preparar arroz, y esta receta de Arroz poblano.
PREPARACION
- Primero lavaremos bien el arroz dejándolo a remojo alrededor de 5 minutos. Luego lo pasamos a un colador y lo enjuagamos con abundante agua hasta que suelte todo el almidón. Dejamos escurrir bien.
- Seguidamente vamos a picar solo la mitad de los ajos y de cebolla, cortando lo más pequeñito que podamos. Añadimos un poco de aceite en una olla y lo ponemos a calentar a fuego suave. Incorporamos en la olla la cebolla y el ajo bien picadito. Sofreímos removiendo de vez en cuando.
- Cuando el sofrito empiece a tomar color, añadimos el arroz y salteamos durante 4-5 minutos sin dejar de remover para evitar que se nos queme. Mientras tanto, ponemos el agua en un recipiente y lo calentamos hasta que comience a hervir.
- Mientras se va cocinando el arroz y el agua va calentándose, pasamos por la licuadora los tomates previamente lavados y cortados en trozos, la cebolla y el ajo restantes. Procesamos hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.
- El arroz ya debe de comenzar a dorarse, así que le vamos a añadir el chile y la mezcla que hemos hecho de tomates, cebolla y ajo. Vamos removiendo ya a fuego bajo. Pasados unos minutos observaremos que el arroz va absorbiendo el tomate, es el momento de añadir el agua hirviendo que habíamos preparado.
- Agregamos una pizca de sal, las zanahorias previamente peladas y picadas y los guisantes que habremos lavado con anterioridad. Damos unas vueltas y rectificamos de sal si es necesario.
- Ahora bajamos al mínimo el fuego y tapamos la olla. Dejamos cocinando durante 20 minutos más o menos. Luego destapamos y comprobamos que en el fondo del arroz ya no quede líquido. En el caso de que quede, tendremos que seguir cocinando unos minutos más.
- Cuando el arroz haya absorbido todo el líquido, retiramos del fuego y dejamos en reposo y destapado alrededor de 5 minutos. Luego removemos el arroz para que se suelte bien y se mezcle con el tomate que hay podido quedar en la superficie.
- Servimos y disfrutamos.
Si quieres cumplirte un antojo dulce, prepárate este Arroz con leche extra cremosa, te va a encantar.
TIPS DELINATION
Puedes añadir granitos de elote.