Hoy te traigo esta receta de gelatina de frambuesa cremosa, para que consientas a tu familia, es fácil y rápido de preparar. Aquí te enseño como hacerla.
INGREDIENTES
- 100 gr. de frambuesas frescas.
- 6 sobres de gelatina sin sabor.
- 100 gr. de azúcar morena.
- 100 gr. de queso crema.
- ¼ taza de leche.
- 50 gr. de azúcar glass.
- Hojitas de menta para decorar.
- 1 ½ taza de agua tibia.
Si quieres otra receta de gelatina de otro sabor, te recomiendo esta Gelatina de fresa cremosa, te encantará.
PREPARACION
- En un bowl colocamos el queso crema, azúcar glass y la leche para mezclarlo hasta incorporar y dejarla sin grumos. En un tazón hidratamos 5 sobre de grenetina con 20 cucharadas de agua. Después la ponemos en el microondas 5 segundos e incorporamos a la mezcla cremosa.
- Al vaso de la licuadora agregamos las frambuesas, reservando unas piezas para la decoración. Licuamos. Después añadimos la azúcar morena.
- En un tazón ponemos un sobre de grenetina a hidratar con 4 cucharas de agua. Ya que la grenetina este hidratada la ponemos 5 segundos en el microondas o a baño maría, para después agregarla a la mezcla de la licuadora para incorporar todo.
- Después de que ya tengamos nuestras mezclas listas en un molde de silicón ponemos primero una capa de nuestra crema aproximadamente 2 cm de grosor y llevamos al congelador por unos 20 minutos.
- Retiramos para poner la siguiente capa de la gelatina de frambuesa del mismo grosor y volvemos a llevar al congelador ahora por 10 min.
- Retiramos nuevamente para poner la ultima capa de la mezcla cremosa, del mismo grosor, para llevarla al refrigerador por aproximadamente 3 horas.
- Desmoldamos, decoramos con frambuesas frescas y las hojas de menta.
Te recomiendo esta receta de Pay de plátano con nuez sin horno, especial para consentir a la familia.
TIPS DELINATION
Puedes hacer esta gelatina con la fruta de tu preferencia.