Una receta que está para chuparse los dedos, nuestra amiga Kareli de @aventuraentucocina nos comparte su receta de sopes de chorizo. Te van a encantar.
INGREDIENTES
- 4 tazas de harina de maíz.
- 3 y 2/3 tazas de agua tibia.
- 1 cdita. de sal.
- 250 gr. Chorizo.
- 1 pieza de aguacate.
- 1/2 pieza de chile jalapeño.
- 1/2 pieza de Limón.
- Aceite suficiente.
- Frijoles refritos.
- Lechuga rallada.
- Cebolla curtida.
- Queso cotija.
- Crema ácida.
Consiente a tu familia preparando estos deliciosos chilaquiles norteños, son perfectos para el desayuno del fin de semana.
PREPARACIÓN
- Comenzamos agregando en un bowl la harina de maíz, el Agua tibia y la sal. Amasamos muy bien y realizamos bolitas de tamaño medianas.
- Aplanamos cada bolita. Procuramos dejar un grosor de aproximadamente 1/2 cm. Colocamos en un comal a fuego alto por 1 minuto aproximadamente por lado o hasta que se vean cocidas. Retiramos del fuego y con ayuda de nuestros dedos pellizcamos las orillas. Reservamos.
- En un sartén a fuego medio, con una cucharada de aceite, freímos el chorizo hasta que quede a tu gusto. Reservamos.
- Licuamos el aguacate, el jalapeño, el jugo de limón, un poco de sal y 1/4 de taza de agua. Cuando la mezcla sea homogénea, reservamos.
- En un sartén a fuego medio, agregamos suficiente aceite, cuando esté caliente añadimos los sopes uno por uno hasta que queden fritos al gusto.
- Para prepararlos, colocamos encima de cada sope un poco de frijol refrito, después el chorizo frito, encima la lechuga, la salsa de aguacate, cebolla curtida, queso cotija rallado y terminamos con un poco de crema al gusto.
- ¡A disfrutar!
Prepara estos fideos con chorizo, te aseguro que serán tus favoritos.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Si no consumes picante, puedes preparar la salsa de aguacate sin el chile jalapeño.