Para los amantes de la pasta traemos este espagueti verde, que tenemos en colaboración con nuestro amigo de cocinero_enproceso. Te va a encantar su cremosidad.
INGREDIENTES
- 2 piezas de chiles poblanos.
- Aceite.
- ¼ pieza de cebolla blanca.
- 1 diente de ajo.
- Hojas de laurel.
- 200 gr. de espagueti.
- 1 taza de crema.
- 90 gr. de queso crema.
- Cilantro.
- 1 cda. de mantequilla.
- 200 gr. de queso manchego.
Consiente a tu familia preparando esta deliciosa botana maléfica. Los mariscos quedan perfectos cualquier día de la semana.
PREPARACIÓN
- Vamos a comenzar barnizando los chiles poblanos con el aceite, cuando queden bien bañados los llevamos a tatemar a fuego directo sobre la estufa.
- Cuando se vean bien quemados, colocamos en una bolsa de plástico y dejamos reposar por algunos minutos.
- En una olla colocamos agua, cebolla, diente de ajo y hojas de laurel, cuando comience a hervir agregamos la pasta y cocinamos según las instrucciones del empaque. Una vez que esté lista, escurrimos y reservamos.
- Pasado el tiempo de reposo de los chiles, sacamos de la bolsa y retiramos la piel y las semillas. Si te es posible, hazlo en el chorro directo del agua.
- Colocamos los chiles en la licuadora, con la crema, el queso crema y el cilantro. Licuamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Calentamos un sartén con la mantequilla y agregamos la crema verde, cuando comience a hervir añadimos el queso manchego previamente rallado. Una vez que este se derrita, agregamos la pasta y mezclamos hasta que quede bien incorporado.
- Cocinamos por unos minutos y servimos.
Acompaña con esta refrescante trilogía de infusiones, es una excelente combinación.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Espolvorea queso parmesano al momento de servirla. Puedes prepararla con cualquier tipo de pasta.