Porque el secreto de unos chiles rellenos está en el capeado, es por eso que hoy te compartimos la receta de cómo prepararlos. Quedan perfectos y deliciosos. Un video en colaboración con nuestro amigo de @cocinero_enproceso.
INGREDIENTES
- 6 piezas de chile poblano.
- Aceite.
- 500 gr. queso Oaxaca.
- 1 taza de picadillo.
- 2 tazas de harina.
- 6 piezas de huevo.
- Sal y pimienta.
- 8 piezas de tomate.
- 1 pieza de cebolla blanca.
- 2 dientes de ajo.
También tenemos esta versión de chiles rellenos en salsa de quesos, son una verdadera delicia.
PREPARACIÓN
- Vamos a comenzar barnizando los chiles con el aceite, llevamos a fuego directo y tatemamos hasta que se vean casi quemados.
- Ya que estén listos, colocamos dentro de una bolsa de plástico y dejamos reposar por 10 minutos, pasado el tiempo retiramos la piel, hacemos un corte en el chile y retiramos las semillas.
- Pasamos los chiles por harina y después rellenamos con el picadillo y/o queso Oaxaca. Reservamos.
- Para preparar el capeado, colocamos las claras de huevo en un recipiente con una pizca de sal y batimos con una batidora hasta que queden a punto de nieve. Cuando esto suceda, incorporamos las yemas y seguimos batiendo hasta que se incorporen.
- Pasamos los chiles por la mezcla de huevo y llevamos a un sartén con aceite bien caliente y freímos por ambos lados. Reservamos.
- En una olla con agua, colocamos los tomates, cebolla y dientes de ajo. Cocemos hasta que se comience a desprender la piel de los tomates. Pasamos a la licuadora y licuamos muy bien.
- Vaciamos a un sartén caliente, sazonamos y dejamos hervir.
- Servimos los chiles y los bañamos con la salsa de tomate.
Existen otras opciones de comida rellena, como estas milanesas de pollo rellenas de espinacas y queso oaxaca, te encantarán.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Acompaña con arroz blanco y tortillas calientitas.