Una receta muy tradicional que te encantará. Prepara estos taquitos de pollo al pibil, tienen un sabor espectacular. Te van a encantar.
INGREDIENTES
- 3 piezas de jitomates medianos.
- 1/4 pieza de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 pieza de chile huajillo hidratado.
- pisca de sal, pimienta y comino.
- 1/4 de taza de naranja agria o ( vinagre blanco ).
- 2 cuadradas de achiote.
- 4 pechugas de pollo.
- 1 hoja de plátano.
- 1 pieza de cebolla morada.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de agua.
- Jugo de un limón grande.
Te recomiendo prepares estos taquitos de pollo al pastor, saben deliciosos.
PREPARACIÓN
- Vamos a comenzar colocando en la licuadora los jitomates, cebolla, ajo, el chile guajillo previamente hidratado, sal, pimienta, comino, jugo de naranja y achiote. Licuamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- En la olla de cocción lenta colocamos la hoja de plátano, encima colocamos las pechugas de pollo y las bañamos con el adobo. Cocinamos por al menos una hora, a la mitad del tiempo destapamos la olla y mezclamos un poco, volvemos a tapar y cocinamos por el tiempo restante o hasta que el pollo esté súper blandito.
- Mientras se cocina el pollo, vamos a preparar nuestras cebollitas. Fileteamos la cebolla morada y la colocamos en un recipiente.
- Le agregamos el orégano, sal, orégano, el jugo de un limón y un chorrito de agua. Mezclamos muy bien y dejamos reposar por unos minutos.
- Ya que el pollo esté listo, retiramos de la olla y deshebramos. Colocamos un poco de frijol, después el pollo sobre tortillas caliente y encima colocamos la cebollita curtida.
Acompaña con esta rica agua de sandía, es una excelente combinación.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Acompaña con una salsita verde picosa.