Disfruta de unos riquísimos tacos de camarón con costra de queso y consiente a tus seres queridos en la hora de la comida. Quedarán encantados.
INGREDIENTES
- 150 gr. de harina de trigo.
- 150 gr. de fécula de maíz.
- Sal y pimienta.
- 30 gr. de ajo en polvo.
- 100 ml de agua mineral.
- 1 taza de aceite.
- 10 piezas de camarones grande.
- 200 gr. queso manchego rallado.
- 10 tortillas de harina.
- Pico de gallo para acompañar.
- Aguacate para acompañar.
También prueba nuestros tacos de pulpo en costra de queso.
PREPARACIÓN
- Colocamos en un bowl la fécula de maíz, harina de trigo, sal, pimienta y ajo en polvo. Mezclamos muy bien, para después incorporar el agua mineral. Seguimos mezclando hasta obtener una mezcla semi líquida y desaparezcan los grumos. Reservamos.
- Limpiamos el camarón retirando la cáscara. Ya que esté listo, pasamos el camarón por la mezcla anterior y después pasamos a un sartén previamente calentado con aceite.
- Freímos los camarones hasta que tengan un color dorado. Cuando esto suceda, retiramos y colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Para hacer las costras de queso, agregamos un poco de queso a un sartén bien caliente y dejamos que comience a derretirse hasta que se dore por completo la parte de abajo. Colocamos la tortilla de harina sobre la costra de queso, y con ayuda de una espátula damos la vuelta para calentar la tortilla.
- Colocamos los camarones sobre la costra de queso y doblamos la tortilla por la mitad.
- Acompañamos con pico de gallo, aguacate y limón.
No te pierdas nuestros rollitos de atún.
TIPS DELINATION
Si no quieres tortilla de harina, también los puedes preparar con tortillas de maíz. En cualquier versión quedan deliciosos.