Hoy decidimos preparar un pastel de pasta de coditos que es perfecta para la comida de tus hijos, les va a encantar. Además, es muy fácil de preparar.
INGREDIENTES
- 200 gr. de pasta de coditos.
- 1 taza de queso manchego rallado.
- 150 gr. de jamón en cubos.
- 4cdas. de aceite.
- 2 piezas de huevos.
También te recomiendo nuestra pasta tornillo en salsa de tomate.
PREPARACIÓN
- Agregamos agua en una olla con una pizca de sal y llevamos a hervir. Una vez que esté hirviendo, colocamos la pasta de coditos y cocinamos según las instrucciones del empaque. Aproximadamente durante diez minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ya que esté lista escurrimos la pasta. Agregamos la pasta a un sartén con la porción de aceite. Mezclamos muy bien hasta incorporar. Calentamos un poco y después añadimos el jamón previamente picado en cubitos, la mitad del queso manchego rallado y mezclamos. Reservamos por un momento.
- En otro tazón, colocamos los huevos y batimos muy bien hasta incorporar claras y yemas. Los agregamos a la pasta sin dejar de mezclar hasta que esté bien incorporado.
- Colocamos esta preparación en un refractario apto para horno, cubrimos con el resto del queso rallado y llevamos a hornear por 20 minutos o hasta que el queso se gratine y se dore un poco.
Acompaña con una rica ensalada de pollo con aderezo de cilantro.
TIPS DELINATION
Utiliza la pasta de tu preferencia. Te recomiendo pasta tornillo.