¿Eres súper fan de la pizza, pero no tienes horno para prepararla? Ese ya no será problema, aquí te compartimos esta receta de pizza al sartén, es súper fácil y además es deliciosa. La vas a amar.
INGREDIENTES
- 2 tazas de harina.
- 1 cda. polvo para hornear.
- 1 cda. de sal.
- 1 cda. de aceite.
- ¾ taza de agua.
- Orégano seco.
- 1 cajita de puré de tomate.
- 3 pieza de tomates.
- ¼ pieza de cebolla blanca.
- 1 diente de ajo.
- 1 pieza de chile serrano.
- 250 gr. de queso manchego rallado.
- 1 taza de champiñones rebanados.
- 100 gr. de queso de cabra.
- 100 gr. de salchicha de pavo picada.
- Queso parmesano molido.
Una versión saludable son estas mini pizzas de calabaza, su sabor te encantará.
PREPARACIÓN
- Vamos a comenzar colocando en un recipiente los ingredientes secos, harina, polvo para hornear y sal, mezclamos para incorporar.
- Posteriormente agregamos el aceite y agua, comenzamos mezclando con una palita de cocina y después la pasamos a una base plana previamente enharinada y amasamos con las manos. Este proceso dura 5 minutos aproximadamente. Amasa hasta que ya no se pegue en las manos. Agregamos un poco de orégano seco y mezclamos. Dejamos reposar de 10 a 15 minutos.
- Mientras esperamos, colocamos en la licuadora el puré de tomate, los tomates picados en 4, cebolla, ajo, orégano y chile serrano. Licuamos muy bien hasta obtener una salsa.
- Ya que la masa reposó, la estiramos con ayuda de un rodillo y llevamos a un sartén engrasado con aceite en aerosol, cocinamos hasta que se vea doradita por la parte de abajo. Ya que esto suceda volteamos y untamos la salsa de tomate, espolvoreamos el queso manchego, colocamos champiñones, salchicha y el queso de cabra.
- Tapamos y cocinamos por 10 minutos a fuego súper bajo. Pasado el tiempo, retiramos y espolvoreamos queso parmesano.
- Partimos en rebanadas y servimos.
Acompaña con este espagueti a la pomodoro. Una excelente combinación.
TIPS DELINATION
El orégano de la masa, agrégalo cuando coloques los ingredientes secos. Esto ayudará a que quede mejor distribuido en la mezcla.