Un postre o una botana que te encantará, estas gomitas de mango picositas son súper fáciles de preparar y además sirven para consentir a tus pequeños.
INGREDIENTES
- 1 ½ taza de mango en cubitos.
- 2 tazas de agua.
- 3 cdas. de azúcar.
- 4 cdas. de grenetina.
- Chile en polvo.
- Chamoy.
Otra rica botana es este ceviche de salchicha, te fascinará su sabor.
PREPARACIÓN
- Vamos a comenzar pelando los mangos y retiramos la pulpa de la semilla. Picamos el mango en cubitos.
- Llevamos a la licuadora el mango en cubitos, 3 cdas. de azúcar y 1 taza de agua. Licuamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
- Vamos a colocar en una ollita el agua restante y dejamos calentar a fuego bajo. Una vez que ya esté caliente, agregamos la grenetina y mezclamos muy bien hasta incorporar en el agua y que desaparezcan los grumos.
- Ya que esté bien disuelta, vamos a agregar la mezcla del mango licuado, sin dejar de mover hasta que se integre a la grenetina. Ten cuidado de que no vaya a hervir.
- En el molde a utilizar, colocamos plástico de cocina, cubriendo muy bien la superficie y las paredes. Vaciamos nuestra mezcla, espolvoreamos chile en polvo y llevamos a refrigerar por al menos dos horas.
- Pasado el tiempo, sacamos del refrigerador y retiramos del molde. Partimos en cubitos y servimos con más chile en polvo y chamoy.
Con el ingredientes principal también puedes preparar esta rica ensalada de fresa con mango, es muy refrescante.
TIPS DELINATION
Puedes cortar las gomitas de la forma que desees. Si son para los pequeños, puedes cortarlas con un molde de figuritas. Les van a encantar.