Una receta cremosa que será un top un tu cocina, y porque no si esta crema de pimientos y tomate es una delicia. Prepárala y nos platicas que te pareció.
INGREDIENTES
- 4 piezas de pimientos de colores (rojo, amarillo, naranja).
- 3 piezas de tomate.
- 1 trozo pequeño de cebolla.
- 3 cdas. de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cdas. Crema ácida.
- 2 cdas. Queso de cabra o queso crema.
- 1 cda. mantequilla.
- 1 cda. Consomé vegetal o de pollo.
- 1/2 taza de agua / caldo de pollo (opcional).
- Sal, pimienta y queso parmesano al gusto.
Acompaña tu crema con estos rápidos y fáciles crutones caseros.
PREPARACIÓN
- Comenzamos cortando los pimientos. Retiramos las semillas y llevamos a la freidora de aire junto con los tomates y la cebolla por 20 minutos a 200 °C. Volteamos a mitad de tiempo para que puedan cocinarse muy bien por ambos lados. Si no tienes freidora de aire, puedes cocinarlos en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se suavice todo perfectamente.
- Cuando estén listos, llevamos a la licuadora junto con los ajos, la crema, el queso de cabra o queso crema, y el aceite de oliva. Licuamos perfectamente.
- Derretimos la mantequilla en una ollita a fuego bajo y añadimos la mezcla y 1/2 taza de agua o caldo de pollo (opcional).
- Sazonamos con el consomé vegetal o de pollo, pimienta al gusto.
- Cuando comience a hervir, rectificamos la sal y ya estará lista.
- Al servir, espolvoreamos queso parmesano.
Otra excelente opción para preparar a la hora de la comida es esta crema de chile poblano, sin duda alguna te dejará muy buen sabor de boca.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Acompaña con Pan tostado con mantequilla, ajo y queso. ¡Amarás! Con la crema que te quede, puedes preparar cualquier pasta.