Vivimos en un mundo donde la vida es muy a prisa, siempre estamos viviendo al límite y nuestros tiempos para las labores del hogar cada vez son menos. Preferimos comprar comida en la calle que hacer en nuestra casa, y esto porque los productos frescos o perecederos cada día son más caros y duran menos tiempo en buenas condiciones. Es por eso que te traigo unos trucos para que tus productos estén frescos por más tiempo, esto te generará n apoyo económico y además comerás de manera más segura.
Congela la carnes, pollos, pescados y mariscos.
Una manera muy eficaz de conservar los alimentos es congelándolos. Te recomiendo que porciones en bolsas o recipientes las cantidades que creas conveniente te alcancen para preparar una comida y así evitar congelar y descongelar todo sin necesidad de usarlo. Esto ayudará a que se conserven por más tiempo.
Ordena tu refrigerador según el tipo de alimentos.
Cada alimento según su composición y características tienen un orden dentro del refrigerador, por ejemplo, siempre hemos cometido un error con los huevos, los colocamos en la puerta, pero estos según la NOM-251-SSA1-2009, estos deben de ir en la primera parrilla, ¿Por qué? Ya que este es un alimento muy delicado, siempre debe estar en la parte más fresca, de lo contrario si los colocamos en la puerta o fuera del refrigerador al estarlo abriendo constantemente este pierde temperatura y su tiempo de vida es más corto.
Otro alimento muy delicado es el pollo, este puede ser muy contaminante si no le damos el cuidado que requiere, incluso si lo dejamos encima de otros alimentos, los jugos que desprende pueden ser muy contaminantes, por eso este siempre debe de ir en un espacio donde no pueda tener contacto con otros alimentos.
Lava las verduras antes de guardarlas
Es muy importante no solo lavar, si no también desinfectar todas las frutas y verduras que vayan a entrar a nuestro refrigerador, esto con el fin de eliminar todos los residuos microbios, hongos y bacterias que estos pueden traer con ellos. Así evitamos contaminar los que ya tenemos y además ya están listos para usarse en cualquier momento.
No satures el refrigerador
El tener demasiadas cosas dentro del refrigerador puede ser una causa de disminuir la vida de los alimentos, ya que estos no pueden dar el espacio suficiente para que fluya el aire fresco y no alcancen la temperatura correcta para poder mantenerse.