Si no quieres comer carne, estos tamales de verduras son una excelente opción. Son muy fáciles de preparar, además de que están deliciosos.
INGREDIENTES
- 1 kg. harina de maíz.
- 250 gr. de manteca vegetal.
- 5 piezas de zanahorias.
- 3 piezas de papas.
- 3 piezas de calabaza.
- 3 piezas de chile guajillo.
- 1 pieza de chile ancho.
- 1 diente de ajo.
- Rajas de chiles en escabeche.
- Pasas.
- Agua.
- Sal.
- Hojas para tamal.
También puedes preparar estos ricos tamales de elote, su sabor te va a encantar.
PREPARACIÓN
- Vamos a comenzar hirviendo un poco de agua, en la que vamos a hidratar los chiles guajillo y chile ancho. Una vez que estén suaves, los colocamos en la licuadora con un poco del agua donde se hidrataron y el diente de ajo. Licuamos muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Reservamos.
- En un recipiente grande, colocamos la manteca vegetal y comenzamos a masajear con las manos. Una vez que obtengamos una mezcla con consistencia de pomada, agregamos harina de maíz.
- Mezclamos tratando de integrar harina y manteca. Posteriormente agregamos la pasta de chiles y un poco de agua. Seguimos mezclando hasta que se incorporen todos los ingredientes y obtengamos una masa suave y de color marrón. Reservamos.
- Pelamos las papas y la zanahoria, y las picamos en tiras al igual que la calabaza.
- Formamos bolitas con la masa como para formar tortillas. Con ayuda de una prensa de tortillas aplastamos un poco las bolitas y colocamos sobre la hoja para tamal previamente hidratada, colocamos tiras de verduras, rajas de chile y pasas. Doblamos las partes de la hoja para cerrar el tamal.
- En una olla vaporera, agregamos agua hasta donde nos marque el nivel, colocamos los tamales en la olla y llevamos a cocinar por aproximadamente 1 hora.
- Una vez que estén listos apagamos el fuego y disfrutamos.
Otra receta que no lleva carne y sabe riquísima son estas calabacitas a la mexicana con queso. Prepáralas.
TIPS DELINATION
Te recomiendo que amases muy bien la mezcla, entre más tiempo amases quedará más suave.