Un desayuno que sabe a gloria. Prepara estos huevos montados con jamón y disfruta de tu día iniciándolo de la mejor manera. Te van a encantar.
INGREDIENTES
- 6 piezas de huevo.
- 6 piezas de jamón.
- 6 piezas de tortillas.
- 3 piezas de tomates.
- 1/2 de taza de chile poblano en cubitos.
- 1/8 de taza de chile serrano picado.
- 1/4 de taza de cebolla picada.
- Sal y pimienta al gusto.
- Queso cotija al gusto.
Otra opción de desayuno, son estos huevos horneados. Están deliciosos.
PREPARACIÓN
- Comenzamos cortando los tomates, la cebolla y los chiles en cubitos pequeños.
- Calentamos un sartén y agregamos una cucharada de aceite y la verdura picada en cubitos. Guisamos hasta que se suavice todo. Después añadimos 3 cucharadas de agua y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cuando espese un poco la salsa estará lista.
- En otro sartén con suficiente aceite, agregamos las tortillas y las doramos por ambos lados. Escurrimos el exceso de aceite y colocamos sobre papel absorbente.
- Calentamos un sartén con un poco de aceite y agregamos los huevos para guisarlos estrellados, en el término que más te gusten.
- En el mismo sartén donde cocinamos los huevos, vamos a colocar las rebanadas de jamón y vamos a dorar por ambos lados. Retiramos el exceso de aceite.
- Para servir, colocamos primero la tortilla dorada, después el jamón dorado, enseguida el huevo estrellado y bañamos todo con la salsa guisada. Espolvoreamos queso cotija al gusto y a disfrutar.
Acompaña con estos deliciosos frijoles puercos estilo Sinaloa, te encantarán.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Te recomiendo dejes los huevos en termino 3/4, para que puedas disfrutar mejor de todos los sabores. Puedes acompañar con frijoles refritos.