Uno de los platillos más tradicionales de nuestro país es este delicioso pollo en mole, que sin duda ha sido una herencia de generación en generación. Aquí te compartimos una versión de ella. Te va a encantar.
INGREDIENTES
Para el Caldo:
- 6 piernas de pollo.
- 6 Muslos de pollo.
- Agua.
- Sal.
- 1/4 pieza de cebolla blanca.
Para el Mole:
- 2 Rebanadas de pan blanco.
- 1/4 pieza de cebolla blanca.
- 3 piezas de chiles guajillos limpios y desvenados.
- 1 frasco de mole.
- 1 cucharada de crema de cacahuate.
- 4 tabletas de chocolate o 1/2 barra.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- Ajonjolí blanco.
También puedes preparar estas deliciosas enmoladas de pollo, te van a encantar.
PREPARACIÓN
- En una olla con agua, sal y 1/4 de cebolla blanca ponemos a cocer las piezas de pollo. Cuando comienza a hervir suelta una espumita, la retiramos con ayuda de una cuchara y dejamos cocinar las piezas de pollo hasta que estén bien suaves. Ya que están listas las piezas, retiramos del fuego y pasamos a preparar el mole.
- En un sartén caliente agregamos aceite y doramos 2 rebanadas de pan blanco, 1/4 de cebolla blanca, 3 chiles guajillos, y ya que están listos los pasamos a un procesador o licuadora con dos tazas de caldo de pollo, 1 vaso de mole, 1 cucharada de crema de cacahuate, 4 tabletas o 1/2 barra de chocolate, licuamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Después de esto pasamos el mole a un sartén y calentamos para que reduzca un poco.
- Ya que el mole tiene la consistencia deseada, en un plato acomodamos las piezas de pollo, bañamos con el mole y por último agregamos ajonjolí blanco al gusto.
Acompaña tu comida con una bebida refrescante que se convertirá en tu favorita. Prepara esta agua de sandía y disfruta tus alimentos.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Acompaña con una sopa de arroz.