Un desayuno delicioso que será tu favorito. Prepara estos chilaquiles en salsa de guajillo disfruta de tu mañana acompañando con una taza de café caliente.
INGREDIENTES
- 2 tazas de totopos.
- 5 piezas de tomates.
- 4 piezas de chiles guajillo.
- 1 diente de ajo.
- 1 trocito de cebolla.
- 4 piezas de huevos.
- 1 taza de queso doble crema desmoronado.
- 1 pieza de chile serrano en rebanadas.
- 1 taza de frijoles bayos cocidos.
- 2cdas. de aceite.
Si te gustó esta receta, te recomiendo probar los chilaquiles rojos, te aseguro que te encantarán.
PREPARACIÓN
- En una olla con agua, agregamos los tomates, la cebolla, diente de ajo y los chiles guajillo y los llevamos a hervir. Nos daremos cuenta cuando estén listos ya que al tomate se le desprende la cáscara y el chile guajillo cambia un poco de color.
- Llevamos todos estos ingredientes junto con una cucharada de aceite a una licuadora y mezclamos muy bien hasta obtener una salsa tersa y homogénea. Sazonamos con sal y pimienta.
- Calentamos un sartén con un poco de aceite y estrellamos los huevos según el término deseado. Sazonamos.
- En un plato colocamos totopos y los bañamos completamente con la salsa de guajillo, encima colocamos un huevo estrellado, espolvoreamos el queso doble crema y decoramos con las rebanadas de chile serrano. Acompañamos con frijoles refritos.
¿Amante de los chilaquiles? Prueba esta deliciosa cazuela de chilaquiles con huevo. No te arrepentirás.
TIPS DELINATION
Te recomiendo que los huevos los dejes en término ¾, esto para que puedas disfrutar de la mezcla de sabor del huevo y la salsa de los chilaquiles. También puedes agregar unas rebanadas de aguacate.