Una comida espectacular que te hará recordar el amor de mamá. Consiente a tu familia preparando esta deliciosa y tradicional receta, frijol con hueso. Se convertirá en una de tus favoritas.
INGREDIENTES
- 2 kg. de frijol.
- 1.5 kg. Costilla cargada de res.
- 1 cabeza de ajo.
- Sal de mar.
- 1 pieza de chile anaheim.
- 1/2 pieza de cebolla Blanca.
- 2 piezas de tomate.
- Cebollita Cambray.
- 1 cda. de consomé.
- Cilantro.
Acompaña tu comida con esta rica y picosa salsa de tomatillo tatemada. Le brindará un rico sabor.
PREPARACIÓN
- Colocamos el frijol en un recipiente con agua y dejamos reposar toda la noche o por tres horas aproximadamente (esto hace que quede mas suave y tarde menos en estar listo).
- Pasado el tiempo, agregamos en una olla el frijol, la costilla cargada, 1 cabeza de ajo, agua a tope y sal al gusto. Tapamos y dejamos cocinar por aproximadamente 1.30 horas, revisando que no se le termine el agua. De ser así agregamos más agua hirviendo.
- En un sartén con aceite bien caliente agregamos chile, tomate y cebolla picada, sofreímos un poco y después añadimos la cebollita cambray y una cucharada de consomé. Apagamos el fuego hasta que la cebolla cambie un poco de color.
- Una vez que el frijol este suave y la carne lista, agregamos al caldo el guiso anterior de verduras y mezclamos, rectificamos sabor con sal y pimienta. Dejamos hervir por unos minutos.
- Para finalizar, agregamos cilantro finamente picado. Y ahora si a disfrutar.
La opción perfecta para botanear mientras preparamos esta delicia es un guacamole con elotitos. Prepáralo.
Contenido de Instagram
TIPS DELINATION
Te recomiendo utilices una olla de presión, en esta se cocinará más rápido. Acompaña con tortillas calientitas.