Un postre que puede ser más saludable que los tradicionales. Prepara este pastel de zanahoria y deleita a tu familia con su sabor.
INGREDIENTES
- 4 piezas de huevos.
- 1 taza de azúcar morena.
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
- 1 ½ tazas de harina de trigo.
- 1 taza de aceite vegetal.
- 1 pizca de sal.
- 2 cditas. de polvo para hornear.
- 2 cditas. de canela en polvo.
- 2 tazas de zanahoria rallada.
- ½ taza de nueces picadas.
Para la cobertura
- 200 gr. de queso crema.
- ½ barra de mantequilla.
- 1 taza de azúcar glas.
Otro postre que te encantará, es este pan de manzana. Tiene un exquisito sabor.
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un recipiente bien seco, agregamos los huevos y batimos a punto de turrón.
- Tamizamos azúcar, harina y polvo para hornear, añadimos poco a poco al turrón y comenzamos a mezclar de forma envolvente hasta incorporar.
- Después agregamos poco a poco el aceite y continuamos mezclando. De esta forma será más fácil integrar los ingredientes.
- Pelamos y rallamos la zanahoria, y las agregamos junto con las nueces sin dejar de mezclar. Añadiendo esto incorporamos la vainilla y la canela.
- Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y lo enharinamos, vaciamos la mezcla y llevamos a hornear por 30 minutos o hasta introducir un palillo y que este salga limpio.
- Una vez listo el pastel, dejamos enfriar para desmoldar y después forrarlo.
- En un tazón colocamos queso crema y la mantequilla, mezclamos hasta obtener una mezcla con consistencia de pomada. Incorporamos poco a poco el azúcar glas sin dejar de mezclar.
- Partimos el pastel por la mitad, rellenamos con un poco de la mezcla anterior. Cubrimos el pastel con la cobertura y agregamos un poco ralladura de naranja o de zanahoria bien finita.
Prepara estos ricos muffins de plátano con chispas de chocolate. Son una excelente opción para el lunch de nuestros hijos.
TIPS DELINATION
Antes de agregar las nueces a la mezcla, pásalas por un poco de harina para evitar que se vayan al fondo de la mezcla. Puedes partir el pastel por la mitad o en tres partes, dependiendo cuántas veces quieras agregarle relleno. Una vez que tengas la zanahoria rallada, colócala sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de agua y al momento de mezclarla no nos haga más líquida la mezcla.