Una comida típica mexicana que va con cualquier fecha del año. Este pozole rojo de puerco será la sensación en tus reuniones familiares.
INGREDIENTES
- 1 kg. de nixtamal precocido..
- 2 kg. espinazo de puerco.
- 2 kg. de pierna de puerco.
- 5 piezas de chiles guajillo.
- 5 piezas de chile ancho.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pieza de cebolla blanca.
- 7 litros de agua.
- Sal al gusto.
- Orégano seco.
Una receta que también es muy mexicana, es este pollo al guajillo, sabe delicioso. Te encantará.
PREPARACIÓN
- Picamos la pierna de puerco en cubos medianos.
- En una olla grande colocamos la pierna de puerco, el espinazo de puerco, agua, cebolla y sal. Dejamos hervir, y bajamos a fuego medio. Dejamos cocer la carne por aproximadamente 2 horas o hasta que esté blanda.
- En un sartén pequeño agregamos agua, los chiles guajillo, chile ancho y dientes de ajo. Dejamos hervir hasta que los chiles se suavicen.
- Pasamos los chiles y ajo a la licuadora, procesamos muy bien hasta obtener una pasta. Si es necesario agregamos un poco del agua donde hidratamos los chiles.
- Una vez que la carne ya esté cocida, agregamos el nixtamal ya lavado y escurrido.
- Cuando comience a hervir de nuevo, agregamos la pasta de chiles y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos hervir por 10 minutos más y rectificamos sabor. Espolvoreamos el orégano seco y apagamos el fuego.
Si quieres preparar algo especial con carne de cerdo, te recomiendo consientas a tu familia con este delicioso lomo de cerdo mechado, es especial para estas fechas decembrinas.
TIPS DELINATION
El típico pozole es preparado con carne de puerco, pero también se puede hacer con pollo y tiene menos grasa. El nixtamal te recomiendo que lo compres ya enlatado y precocido, así será más rápido prepararlo. La cantidad de chiles depende del gusto de la persona, pero si agregas mucha cantidad puede tener un sabor amargo.