¡Una comida para chuparse los dedos! Cocina estas ricas empanadas rellenas con marlín y queso, ese sabor ahumado del atún te dejará picado.
INGREDIENTES
- 300 gr. Atún ahumado tipo marlín.
- 2 piezas de tomates.
- 2 piezas de chile poblano.
- ½ pieza de cebolla blanca.
- 1 cdita. Ajo en polvo.
- 1 cdita. Sal.
- 2 cdita. Pimienta.
- 1/2 cda. de salsa inglesa.
- 1 cda. aceite especiado.
- 1 taza de queso manchego.
- 4 tazas de harina de maíz.
- 3 2/3 de tazas de agua tibia.
- Aceite para freír.
Puedes acompañar estas deliciosas empanadas con una salsa cremosa de chile habanero con aguacate, ni te imaginas lo que te gustará.
PREPARACIÓN
- Picamos en cubos pequeños la cebolla, el tomate y chile poblano.
- En un sartén a fuego medio agrega la cucharada de aceite, y agregamos la cebolla, el tomate y el chile poblano, guisamos durante 5 minutos.
- Posteriormente agregamos el atún ahumado desmenuzado y sazonamos con la salsa inglesa, el ajo en polvo, sal y pimienta. Cocinamos por 5 minutos más. Reservamos
- En un recipiente colocamos harina de maíz y el agua tibia. Amasamos muy bien hasta que no se pegue en las manos. Hacemos bolitas de masa.
- Con ayuda con una prensa o de una superficie plana, un plato y un par de bolsas aplanamos. Rellenamos con el guiso y queso manchego rallado, cerramos y con ayuda de un tenedor aseguramos muy bien las orillas para que cierre muy bien.
- Agregamos aceite suficiente para freír en un sartén y esperamos a que esté bien caliente, agregamos las empanadas y doramos por ambos lados.
- Una vez listas, colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Servimos y agregamos un poco de aderezo de chipotle.
Te recomendamos acompañar con estas empandas unos sabrosos frijoles puercos estilo sinaloa.
TIPS DELINATION
Si prefieres algo con menos aceite, puedes hornear las empanadas, o bien meterlas en la air fryer. Acompaña con ensalada fresca.