Si de cocinar rico y consentir a la familia se trata, estas albóndigas rellenas de queso manchego son una excelente opción, son muy fáciles de hacer, además son deliciosas, ¡Les van a encantar! Una receta más de la mano de Delination.
INGREDIENTES
- 600 gr. de carne molida de res.
- ½ pieza de cebolla.
- ½ taza de pan molido.
- 2 piezas de huevos.
- 4cdas. de perejil picado.
- 1cda. de ajo en polvo.
- 400 gr. de queso manchego en cubos grandes.
- 5cdas. de aceite.
- 2 tazas de puré de tomate.
- 2 piezas de chiles guajillo hidratados.
- 1 diente de ajo.
- ½cda. de comino molido.
- 1 hoja de laurel.
Otra receta que puedes preparar con esta proteína es una pasta plumilla con salsa boloñesa.
PREPARACIÓN
- Picamos la cebolla finamente y reservamos.
- En un recipiente agregamos la carne molida, huevo, pan molido, perejil picado, cebolla y ajo en polvo y mezclamos muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
- Una vez que tengamos nuestra carne lista, formaremos bolitas del mismo tamaño, en el centro de cada una, colocamos un cubito de queso y damos la forma, cuidando que el queso quede bien cubierto por la carne.
- Calentamos un sartén con aceite y vamos agregando las albóndigas para freírlas.
- Mientras las albóndigas se cocinan, agregamos a la licuadora el puré de tomate, los chiles guajillo, ajo y comino. Licuamos muy bien hasta obtener una salsa.
- Una vez que las albóndigas estén cocinadas por completo, añadimos la salsa y las hojas de laurel al sartén, mezclamos un poco y dejamos hervir por 10 minutos aproximadamente a fuego bajo.
Puedes acompañar esta receta con una deliciosa ensalada caprese.
TIPS DELINATION
Si te gusta la comida picante, puedes agregar un poco de chile chipotle a la salsa. También las puedes preparar con carne de cerdo o pollo.