¡Porque este es un clásico para la temporada de Semana Santa! Te compartimos como preparar una deliciosa Capirotada al estilo de Delination. Aquí te dejo como prepararla.
INGREDIENTES
- 4 piezas de bolillos del día anterior
- Aceite en aerosol.
- 2 piezas de piloncillo.
- 3 rajas de canela.
- 200 gr. de queso canasto rallado.
- 1 taza de cacahuates pelados.
- 1 taza de nuez picada.
- ½ taza de pasitas
- 3 tazas de agua.
Otro postre que tienes que aprender a preparar son nuestros buñuelos enmielados.
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos los bolillos en rebanadas de 2 centímetros de ancho y dejamos que reposen para que se endurezcan ligeramente.
- Una vez listo, rociamos con aceite en aerosol por ambos lados de los bolillos y colocamos en una charola para hornear.
- Los bolillos no se deben encimar para que se cocinen de forma uniforme. Llevamos al horno a 150°C por unos 10 minutos hasta que estén dorados. Retiramos del horno y reservamos.
- En una olla, colocamos el agua junto con el piloncillo y la canela. Dejamos hervir a fuego medio y cuando logre el primer hervor, tapamos la olla para dejar que se haga una especie de miel con el piloncillo. Retiramos y reservamos.
- En una cazuela amplia, rociamos muy bien toda la superficie con aceite en aerosol. Para comenzar, colocamos una capa de bolillo y bañamos con la miel del piloncillo, enseguida colocamos una capa de cacahuates, nueces y pasas. Repetimos hasta terminar con los bolillos y, al final, distribuimos el queso rallado.
- Cocinamos en el horno por unos 20 minutos a 200°C.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar la preparación a temperatura ambiente.
También te recomiendo probar la receta de panquecito de nuez glaseado.
TIPS DELINATION
Agrega rodajas de plátano macho.