¿Alguna vez imaginaste comer tu postre favorito en forma de pastel? Pues esta idea de Pastel de crepas con cajeta se convertirá en el elegido para todas tus celebraciones.
INGREDIENTES
- 1 taza de harina.
- 2cdas. de azúcar.
- 2 piezas de huevos.
- 1 ¼ taza de leche.
- ½cda. de vainilla.
- 2cdas. de mantequilla derretida.
- 1 pizca de sal.
- 2 ½ tazas de cajeta.
- ½ taza de nuez picadita
- Aceite en aerosol.
Prueba también nuestros kekis estilo Sinaloa ¡Un postre tradicional y delicioso!
PREPARACIÓN
- En la licuadora colocamos los ingredientes líquidos huevos, leche, vainilla, mantequilla derretida, batimos y después agregamos todos los secos harina, azúcar, sal, esto para que se mezclen de mejor manera.
- Dejamos que repose por 15 minutos bien tapado.
- Pasado este tiempo, calentamos un sartén y lo rociamos con aceite en aerosol, con ayuda de una jarra o una taza medidora agregamos mezcla al sartén, cuidando que nos quede una capa muy delgada como una tortilla.
- Cocinamos hasta que dore un poco o hasta que se vean las orillas rizada, volteamos y cocinamos unos minutos más. Retiramos del sartén y tapamos para conservar lo caliente. Repetimos este proceso hasta terminar con la masa.
- Para formar el pastel, colocamos una crepa en el plato donde se van a servir, después le untamos una capa de cajeta, y espolvoreamos un poco de nuez picadita, colocamos otra crepa arriba y repetimos con el relleno y así sucesivamente hasta que se terminen las crepas.
- Colocamos otra crepa arriba y repetimos hasta terminar.
- Por último, en la crepa final untamos cajeta del relleno y espolvoreamos nuez.
Te recomiendo probar nuestros pastelitos red velvet.
TIPS DELINATION
Podemos colocar algún letrerito alusivo al festejo.